El parque automovilístico de España ha vuelto a revivir un repunte en su edad, según publica la patronal de concesionarios. En 2020, la edad media de los vehículos en España está en 12.7 años lo que supone un incremento de 0.4 respecto al 2019. La crisis provocada por la Covid-19 ha hecho que el descenso en las ventas de coches haya sido rotunda con lo que la edad de los vehículos que hay en circulación aumenta al igual que lo harán las averías y accidentes. Cuando llega el día en el que nuestro vehículo sufre una avería que nos hace llevarlo a un taller nos surge la duda, ¿dónde debo reparar mi coche con garantías?.

Lo más importante a la hora de elegir el taller más idóneo es confirmar que se trata de un taller legal, con todos los permisos y licencias en vigor para su actividad. Eso se puede ratificar con una placa identificativa en el propio taller donde se indican las ramas de actividad del mismo, así como las especialidades o si reparan motocicletas y por último el código de provincia, el contraste estampado por el órgano competente y el número de registro oficial en el Ministerio de Industria.

Una vez que tenemos confirmado que nuestra opción es una opción legal que cuenta con todas las garantías debemos tener en cuenta que nos elaboren un presupuesto por escrito del trabajo que van a realizar donde esté pormenorizado el material que van a usar, plazos y precio final de la reparación.

Una vez que confirmamos el presupuesto y dejamos nuestro vehículo en el taller, nos deben de entregar un resguardo acreditando que hemos dejado nuestro vehículo para su reparación con lo que si hay algún problema el seguro del taller se encargará de todo.

A la hora de recibir nuestro vehículo reparado nos entregarán la documentación relativa al arreglo así como la garantía y factura y se deberán entregar las piezas sustituidas como prueba de que efectivamente ha habido un cambio y arreglo.

En Talleres Multicar contamos con todos los permisos y licencias para solventar los problemas que tu vehículo pueda tener, además de entregar todas las garantías para que estés tranquilo cuando te preguntes ¿dónde puedo reparar mi coche con garantías? Conoce todos los servicios que tenemos para ofrecerte lo mejor a tu vehículo.

Vísita nuestro perfil oficial en Facebook y descubre todos nuestros trabajos.

LLAMANOS